Uso y cuidados

Care and Use

Su Klean Kanteen® está hecha de una gruesa aleación de acero inoxidable 18/8 (#304) y está diseñada para pesar poco y durar mucho. Si la cuida de forma adecuada, puede perfectamente durar toda una vida. A continuación le mostramos algunos consejos para mantener su botella fresca y limpia en sus largos trayectos.

Cómo lavar sus botellas y tapones

  • Las botellas Kanteen® Classic y Wide de acero inoxidable mate son aptas para el lavavajillas. Recomendamos lavar a mano las botellas de color y las aislantes.
  • Los tapones Loop y Sport para Classic de polipropileno (pp#5) y el tapón Café para Wide son aptos para lavavajillas. Todos los tapones Classic y Wide con interior de acero inoxidable deben lavarse a mano. El tapón de polipropileno Flat para Classic también debe lavarse a mano. Un modo fácil de acordarse es que si su tapón es todo de plástico y hueco de dentro, puede ir al lavavajillas. Si no, hay que lavarlo a mano.
  • Para su limpieza en el día a día, simplemente lave la botella con agua templada jabonosa y deje que se escurra y se seque en el escurridor con la boca hacia abajo para que el agua no se quede dentro.
  • Para una limpieza más exhaustiva puede usar agua jabonosa templada y una escobilla para limpiar botellas. También recomendamos una antigua fórmula de lavado: vinagre diluido o agua y bicarbonato.

Proteger el color de las botellas pintadas

Cuando ideamos nuestras botellas de colores, lo más importante para Klean Kanteen® era encontrar una pintura segura y duradera y a la vez explosiva. Analizamos y probamos docenas de pinturas distintas y finalmente seleccionamos una pintura acrílica que no contiene sustancias tóxicas ni plomo.

Como puede ocurrir con cualquier cosa pintada, la pintura de las botellas Klean Kanteen® también puede desprenderse o rallarse. Para prolongar la vida de la pintura, lave la botella a mano y no use agentes abrasivos.

Botellas de color y niños o bebés

Alguna vez hemos oído a algunos padres decir que sus hijos han mordisqueado una botella de color y han ingerido algo de pintura. Si esto ocurre, no se preocupe, la pintura es totalmente segura. No obstante, aunque nuestra pintura sea segura, para los niños que se lo llevan todo a la boca recomendamos las botellas con acabado en acero inoxidable.

Para más información

Revise nuestra página de PMF para encontrar respuesta a otras preguntas habituales sobre nuestros productos (funcionalidad, cuidado y mantenimiento, garantía, salud y seguridad, etc.)