Sustainability - Endless Journey
Klean Kanteen Partners and Friends

Sostenibildad

La palabra sostenibilidad está de moda, y hay empresas que la usan con tal ligereza hoy en día que casi ha perdido su significado. Por lo general, el término se usa para referirse a las iniciativas verdes o a los esfuerzos medioambientales de una empresa.

En Klean Kanteen® no usamos la palabra "sostenibilidad" de forma ligera. Para nosotros significa mucho más que adoptar elementos individuales como compensaciones de carbono, embalaje reciclado o energía eólica. En pocas palabras, para nosotros, un negocio sostenible es el que da más de lo que recibe.

Un negocio sostenible tiene en cuenta cómo se interrelacionan ciertos aspectos del funcionamiento con el mundo exterior y, de forma consciente, adopta prácticas que van más allá de lo mínimo. Un negocio sostenible reconoce que para sobrevivir y prosperar en el futuro debe tener en cuenta la suma total de sus interacciones con la gente, el entorno, la cultura y la tecnología. Este tipo de consciencia y de consideración crea la base para la sostenibilidad, tejiendo la auténtica estructura e identidad de nuestra compañía.

En algunos aspectos, la sostenibilidad resulta un objetivo imposible de alcanzar porque se trata un proyecto constante, un camino sin fin. El trayecto implica estar constantemente investigando cómo está funcionando la empresa. A medida que el conocimiento de nuestra empresa aumenta, podemos ir identificando los puntos en los que pueden aplicarse cambios positivos e implementarlos con prudencia, desde mejores fuentes de materiales hasta mayores niveles de transparencia con el público.

Mientras aspiremos a ser líderes y un modelo a seguir, la sostenibilidad seguirá guiando nuestras decisiones y nuestras innovaciones como si se tratara de un conductor de la propia invención de Klean Kanteen®. Desde que lanzamos al mercado nuestra primera botella en 2004, hemos avanzado significativamente en la reducción de nuestra huella ambiental. Todo nuestro material de embalaje, desde las etiquetas de las botellas hasta las cajas y otros materiales que usamos en el transporte de nuestros productos, es reciclado o está hecho con materiales certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC). En 2009 empezamos a reducir la huella energética de nuestras instalaciones en los EE.UU. y de nuestro transporte y conseguimos compensar retroactivamente nuestro uso de energía hasta principios de 2008. Mientras, seguimos manteniendo un alto nivel de supervisión en nuestras instalaciones de China para asegurar que nuestras fábricas cumplen con los exigentes estándares medioambientales y de equidad en el trabajo de Klean Kanteen. Seguimos trabajando en fascinantes iniciativas medioambientales e implementando nuevas prácticas empresariales sostenibles.

Cada vez que rellena su Klean Kanteen®, está realizando una elección positiva para su propia salud y para la salud de nuestro planeta. Lo que introduzca en una Klean Kanteen® es justo lo que sacará. Además está evitando que otra botella de plástico acabe en el vertedero o, incluso peor, en el océano. Al cabo de una semana, un mes, o un año, todo eso acaba sumando.

First BPA-Free Metal Bottle