Design: Health. Performance. Utility. Life-Cycle.
Klean Kanteens

Siempre hemos sido inoxidables.

Antes de Klean Kanteen®, las botellas de hidratación estaban hechas de policarbonato o de aluminio. Hoy sabemos que ambos materiales están asociados a una serie de enfermedades, información que no era de conocimiento popular en 2004, cuando lanzamos al mercado la primera botella de acero inoxidable apto para uso alimentario. Pero ya entonces existían estudios que nos preocupaban y que nos hicieron dudar de la seguridad de botellas existentes en el mercado.

Los fundadores de Klean Kanteen® querían ofrecer a las personas concienciadas por la salud una alternativa segura al plástico y el aluminio. Por ello, la primera Klean Kanteen® se fabricó en aleación 18/8 de acero inoxidable de alta calidad, apto para uso alimentario, un metal superior en cuanto a resistencia y seguridad que no contiene sustancias químicas dañinas o toxinas.

Ahora, todas esas otras compañías que empezaron fabricando botellas de plástico o aluminio alardean de sus nuevas botellas de acero inoxidable. Nosotros las hicimos así desde el principio porque la salud ha sido siempre nuestra principal prioridad.

Para fabricar una botella de agua reutilizable que cambiara el modo de beber (y de pensar) de la gente, Klean Kanteen® tuvo que crear algo muy superior a las botellas de plástico y aluminio, especialmente las de un solo uso.

No paga por la belleza.

Nosotros ofrecemos una amplia gama de colores preciosos y usamos pintura acrílica segura, sin plomo. Los gráficos elaborados suelen requerir procesos complejos y material extra, que incrementan los costes.

Nosotros invertimos en los materiales de mayor calidad y en diseñar una botella funcional y duradera. Ocasionalmente, lanzamos botellas de edición limitada, con gráficos de promoción de proyectos, eventos y causas en las que creemos, que están en la línea de nuestra filosofía de salud, sostenibilidad y conciencia ambiental. Pero incluso en esas ocasiones, nuestros gráficos están impresos con las mismas pinturas no tóxicas en instalaciones comprometidas con fuertes estándares medioambientales.

Los cantos curvados y las roscas redondeadas de nuestras botellas las hacen seguras, fáciles de limpiar e higiénicas.

Las bonitas curvas de las Klean Kanteen® no son accidentales. Los cantos y ángulos marcados crean espacios donde pueden acumularse la suciedad y las bacterias. Las roscas de nuestras botellas son curvadas y arrastran. Su gran tamaño y distanciamiento hacen que los gérmenes y la suciedad no se acumulen en las roscas o los tapones.

La durabilidad de una botella depende de la calidad y del grosor del metal.

El grosor del metal se denomina calibre: Cuanto mayor es el número, más fino es el metal. Estuvimos varios años probando botellas de distinto calibre de acero inoxidable para encontrar el equilibrio perfecto entre durabilidad y peso. Tras miles de pruebas científicas, y a veces no tan científicas, escogimos el resistente y grueso acero que se adaptaba a nuestros rigurosos estándares. El calibre de nuestras botellas es bajo, y eso es bueno. Hace que duren toda una vida.

No reducimos costes con materiales baratos.

Las botellas Klean Kanteen® tienen dos diseños de rosca: interna en las botellas Classic y externa en las Wide. Ambos tipos de rosca están hechos de acero inoxidable 100%, no de plástico o aluminio.

Aunque hacer las roscas de nuestras botellas de acero inoxidable resultaba mucho más costoso, el verdadero reto estaba en su diseño. En las botellas Classic, crear una opción de tapón 100% en acero inoxidable supuso un difícil trabajo de ingeniería, porque ambas series de rosca, la de la botella y la del tapón, debían estar perfectamente formadas. Diseñar las roscas externas de las botellas Wide también requirió de una meticulosa destreza, pero nos permitió crear un tapón con interior de acero inoxidable, estándar en todas las botellas Wide.

La imitación de nuestros innovadores diseños es el mejor de los halagos.

Ser líder conlleva una serie de retos particulares. Klean Kanteen® fue la primera compañía en hacer una botella de acero inoxidable para la hidratación personal. También fuimos la primera compañía en presentar un tapón deportivo realmente funcional, el Sport 2.0, con un buen caudal incluso en una botella de acero que no se puede apretar. El elegante tapón Flip D-Ring, disponible como accesorio para nuestras botellas Wide, es otro nuevo diseño.

Pero nosotros no lanzamos algo hasta que no está totalmente listo, y por eso funciona desde el principio. Es una de las razones por las que los productos Klean Kanteen® tienen fama de alta calidad. Y eso no se puede copiar.

  • Rounded Corners
  • Lifetime Warranty
  • Electropolished Interiors